lunes, 11 de marzo de 2013

LAS FÁBULAS

En el área de Lengua hemos trabajado la personificación, que consiste en atribuir a animales y objetos cualidades de las personas, a través de las fábulas. 




Nos hemos organizado en pequeños grupos para hacer la siguiente tarea:

  1. Hemos leído una fábula y hemos reflexionado sobre ella y lo que nos quería transmitir la moraleja.
  2. A continuación, hemos copiado en un folio de color la fábula y hemos subrayado en rojo las personificaciones que aparecían.
  3. Para terminar hemos representado una situación de la vida diaria en la que hayamos tenido que aplicar esa enseñanza o moraleja.
  4. Finalmente haremos una puesta en común con los compañeros de clase y expondremos nuestras fábulas en un mural que hemos elaborado.


(Mª MAR, REBECA Y PAOLA)

2 comentarios:

  1. Me lo he pasado genial haciendo la fábula. Me encantan este tipo de actividades .

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante poder trabajar en grupo,porque yo creo que así nos fijamos más en las faltas y es mas divertido.

    Fernando Prieto Robles

    ResponderEliminar